
Laura Mueller de 33 años es una mujer que ya forma parte de la historia por lograr ser la primera mujer ingeniera de pista de fórmula 1. En la retransmisión oficial del Gran Premio de Australia se pudo escuchar la voz de Laura Müller, ingeniera de pista de Esteban Ocon dejando una huella en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
Mueller, nacida en Alemania en 1992, pronto se enamoró de la F1. Esa pasión le llevó a estudiar ingeniería mecánica en Múnich, y pronto comenzó su desempeño en las carreras. Su primera oportunidad llegó en las European Le Mans Series, de la mano del equipo DragonSpeed, aunque no tardó en probarse en otras categorías, como el Mundial de Resistencia y el DTM alemán. Apenas dos años después de su aterrizaje en la resistencia europea, fichó por Haas como ingeniera de rendimiento, una posición que mantuvo desde 2022 hasta esta misma temporada.
La escudería estadounidense, aún sumida en un proceso de renovación, no solo fichó a dos pilotos nuevos, Esteban Ocon y Ollie Bearman, sino que Laura Mueller fue designada como ingeniera de pista del piloto francés.
👀 Visitas: 48
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más