La periodista Alba Carreres declara en un artículo en “Crítico“ que eso decía un trabajador del medio en el que estaba haciendo prácticas y un periodista la acosaba. También dice: “Todavía quedan muchos Quims en los medios, la mayoría no pedirán perdón porque creen que no va con ellos, que es normal hacer eso y lo han estado haciendo hasta ahora”. Las excelentes periodistas Alba Carreres, Ana Polo y Mar Bermúdez han sido muy solidarias con todas las mujeres, han hecho lo que todo el mundo dice que hay que hacer y pocas personas hacen, aunque cada vez más.
¿A alguien le extraña que periodistas de algunos medios nos hayan atacado tan cruelmente a quienes iniciamos las denuncias sobre violencia de género en 1995, nos hemos dedicado científicamente a aportar las evidencias que acabaron con la impunidad total anterior y siempre hemos apoyado (y apoyaremos) a toda víctima hasta lograr autotransformarse en superviviente? Han sido muy valientes las y los excelentes periodistas que por el contrario nos han apoyado desde dentro de esos mismos medios y desde otros medios donde no había ese tipo de impunidad a los acosos, esa normalización.
¿A alguien le extraña que esos medios y periodistas no pidan perdón ni retiren sus ataques amparándose en llamar a esos ataques “libertad de expresión”, manchando así uno de los principales valores del periodismo: la libertad de expresión? No es libertad de expresión difundir lo que las personas acosadoras y sus cómplices dicen de las vidas sexuales de las víctimas y de quienes las apoyamos. No es libertad de expresión difundir las calumnias de las personas acosadoras y sus cómplices contra las víctimas y de quienes las apoyamos. Solo si somos valientes como ha sido Alba Carreres, Ana Polo y Mar Bermúdez, solo si nos movilizamos y no miramos para otro lado, lograremos que la justicia y todos los medios aprendan y practiques esos valores tan imprescindibles para disminuir la violencia de género con el horizonte de su desaparición.
Lidia Puigvert, Affiliated member of the Centre for Justice and Society Research Centre University of Cambridge. Nº 7 del ranking científico internacional en “Gender Violence”
Ramon Flecha. Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona. Nº 1 del ranking científico internacional en “Gender Violence”
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más