image_pdfPDFimage_print
@Winbledon

La tenista checa Barbora Krejcikova y la italiana Jasmine Paolini disputarán este sábado la final de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar este jueves a la kazaja Elena Rybakina y a la croata Donna Vekic en semifinales. Esta es una final inesperada ya que ninguna de las dos tenistas eran favoritas para llegar a la final. 

Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, cedió ante la campeona de Roland Garrós en 2021, una Krejcikova que remontó con autoridad en un tercer set igualado que se decantó con un ‘break’ en el séptimo juego (3-6, 6-3, 6-4). En la entrevista después del partido su emoción se podía sentir en cada una de sus palabras: “No me lo puedo creer…son muchas emociones”. 

Por su parte Paolini firmó otra remontada espectacular con un 2-6, 6-4, 7-6(10-8) sobre una Vekic demostrando que en la hierba también puede mostrar un nivel de categoría, dando dos veces la vuelta a un tercer set que tuvo en su mano la croata. A destacar que la italiana se apuntó la semifinal más larga de la historia de Wimbledon, casi tres horas de partido, para alcanzar su segunda final de ‘Grand Slam’ en apenas un mes. En sus palabras transmitió la emoción reconociendo que nunca olvidará este partido. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación