
Julia, una niña de 4 años, fue presentada por primera vez como parte de la iniciativa «Barrio Sésamo y el autismo: viendo lo increíble en todos los niños y niñas» en 2015, con el propósito de reducir el estigma asociado al autismo.
En Estados Unidos, la introducción de este nuevo personaje atrajo considerable atención, incluyendo su debut televisivo en el programa de noticias «60 MINUTES» semanas antes de su llegada a Plaza Sésamo en 2017.
Investigaciones emergentes muestran que varias personas cuidadoras de niñas autistas en edad preescolar tuvieron una emotiva reacción al ver a Julia en pantalla. La Dra. Meryl Alper señala que la madre de Emma y,Nikki, de 3 años, al día siguiente de la emisión del segmento de 60 Minutos que sirvió de debut público de Julia, y que tanto Nikki como la abuela materna de Emma, Sue Ellen, habían visto. Nikki mencionó cómo Julia reflejaba a Emma de una forma que nunca había visto en televisión.
Este hecho podría jugar un papel significativo en el desarrollo de la identidad en la infancia dentro del espectro autista, destacando la influencia de los medios de comunicación en este proceso. Asimismo, resalta la importancia del compromiso de los contenidos audiovisuales dirigidos a los niños en su desarrollo, socialización y bienestar.
👀 Visitas: 137
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más