El Ministerio de Igualdad destina 7 millones de euros para respaldar proyectos de apoyo integral a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como a sus hijos e hijas menores de edad o con discapacidad.

La convocatoria, como informa La Moncloa, para el año 2024, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, será gestionada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Estas ayudas tienen como objetivo financiar programas que proporcionen asistencia completa, incluyendo medidas de atención, protección, sustento y reparación a las víctimas, independientemente de su situación administrativa y de si han accedido o no al período de recuperación y reflexión.

Los fondos también se dirigirán a servicios como dispositivos de detección de posibles víctimas (unidades móviles, líneas de atención telefónica, distribución de material, visitas a clubes y pisos, etc.), así como información y asesoramiento, atención psicosocial, asistencia sanitaria, apoyo legal, acompañamiento a otros recursos y/o inserción laboral, incluyendo actividades formativas cuando no formen parte de un programa integral.

Además, estas subvenciones podrán destinarse a la atención de situaciones de especial vulnerabilidad, priorizando la detección y atención a víctimas menores de edad, mujeres extranjeras en situación irregular, solicitantes de protección internacional, víctimas con discapacidad y con problemas de salud mental, entre otros casos.

Podrán optar a estas subvenciones entidades de naturaleza jurídica privada sin ánimo de lucro con presencia a nivel estatal o supraautonómico. Todos los detalles sobre la resolución se encuentran disponibles en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles, comenzando mañana, 4 de abril, a las 00:01 horas y finalizando a las 23:59 horas del día 24 de abril. Toda la documentación necesaria deberá presentarse exclusivamente de manera electrónica.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación