Recientemente salió publicada esta noticia con datos recogidos de un estudio realizado por OnePoll en UK. Entre los resultados se encontró que casi tres cuartas partes de las niñas (72%) dijeron disfrutar practicando deportes, y la mitad se sintió inspirada a hacerlo al ver modelos deportivos femeninos exitosos.

Los resultados se obtuvieron de una encuesta que se llevó a cabo a 500 mujeres jóvenes, de entre 10 y 17 años. Un tercio de las jóvenes encuestadas (34%) afirmaba que le gustaría ver más deportes femeninos en la televisión, un dato que muestra el creciente interés mediático del deporte femenino

Más de la mitad de las chicas (55%) indicó que ver mujeres exitosas en los deportes les hace sentir que ellas también pueden hacer cualquier cosa. Pero no son sólo los rostros famosos los que inspiran a las jóvenes a tomar el relevo: el 38% se sintió inspirada viendo hacer ejercicio a su madre, hermana, tía u otras mujeres menos conocidas.

Estos datos nos animan ya que en ocasiones tenemos que escuchar que a las chicas jóvenes no les gusta el deporte. Aunque es un estudio concreto en UK sus resultados nos pueden ayudar a ser conscientes de la importancia de dar a conocer a deportistas femeninas que puedan servir de referente, al igual que animarnos a buscar mujeres que practican deporte en nuestros círculos cercanos, familia o amistades, que nos animen a pensar que todas en cualquier momento podemos comenzar si lo deseamos y nos lo proponemos.  



Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación