image_pdfPDFimage_print
UEFA

La Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 ha despertado un interés récord tras combinar una gran asistencia de público a los estadios, alto número de seguidores y seguidoras a través de televisión y fans sin precedentes siguiendo los eventos en línea como nunca antes había sucedido, alcanzando una audiencia total de 365 millones de personas globalmente, según publica la UEFA en su página oficial.

La Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 se transmitió globalmente a través de más de 60 medios además de la propia web UEFA.tv en algunos territorios. Más de 50 medios cubrieron los partidos con personal in situ, más del doble que en la anterior edición celebrada en 2017.

De este modo, el torneo se convirtió en el campeonato Europeo femenino más visto de la historia, con una audiencia en vivo global acumulada de 365 millones de personas combinando la televisión, la visualización fuera del hogar y el streaming. La final entre Inglaterra y Alemania alcanzó una audiencia estimada de 50 millones en todo el mundo, más del triple que la final de 2017.

En redes sociales, la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 generó, a nivel mundial, 453,3 millones de interacciones, siendo las principales redes TikTok y Twitter con un 38,7% y 21,1%, respectivamente.

Las cuentas de redes sociales dedicadas al fútbol femenino de la UEFA también experimentaron un gran crecimiento durante el evento: 590.000 nuevos seguidores en todas las cuentas de redes sociales de fútbol femenino de la UEFA, por ejemplo en TikTok e Instagram las cuentas de la UEFA han duplicado su número de seguidores desde el comienzo de este torneo.

En TikTok el hashtag #WEURO2022 superó los mil millones de reproducciones de video, mientras que la cuenta @womensfootball de la UEFA creció un 106%, hasta los más de 673.000 seguidores en la actualidad. #WomensFootball acumula 1300 millones de reproducciones de video.

Se estima que además del impacto creado durante la competición, programas como el Legacy Programme, muy impulsado en Inglaterra, el torneo mantendrá un impacto durante muchos años. Este Legacy Programme respaldado por la UEFA se extenderá hasta 2024, se ha establecido inicialmente en las nueve ciudades anfitrionas de la reciente EURO 2022 y tiene como objetivo involucrar a más niñas y mujeres en el fútbol de manera regular.

Views All Time
Views All Time
319
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación