Mañana viernes día 1 y sábado 2 de marzo, se celebrará CICFEM Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades en la que viene siendo su sexta edición y que este año supera a anteriores en número de personas asistentes, siendo en estos momentos más de 300. Un encuentro que desde sus inicios ha sido impulsado por el Grup de Dondes Sherezade: Dialogant el Feminisme, el Grup d’Homes en Diàleg; Tagore  y que actualmente también cuenta con el apoyo y del Instituto de la Mujer y la Universidad de Valencia entre otras entidades.

En esta ocasión CICFEM reunirá y pondrá a debate aquellas contribuciones que se están llevando a cabo desde cualquier disciplina científica para mejorar la vida de las mujeres y así mismo de todas las personas sin discriminación. Un congreso con perspectiva de género que, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pondrá encima de la mesa un programa excepcional que contará en su mesa inaugural con personalidades políticas como Dª Asunción Quinzá Alegre, Secretaria Autonómica de Igualdad y Diversidad y Dª Davinia Bono Pozuelo, Directora General de Igualdad y del Instituto de las Mujeres.

La Conferencia inaugural será a cargo de la Dra. Rima Rudd, Profesora Emérita de la Harvard School of Public Health además de fundadora y líder en estudios de alfabetización sobre la salud y colaboradora en proyectos de investigación y políticas en EE.UU y países como Australia, Nueva Zelanda, España y Reino Unido, sobre Aportaciones del Diálogo respetuoso a la justicia social. Una perspectiva desde la alfabetización de la salud.

Los principales paneles del viernes contarán con ponentes excelentes científica y humanamente, como la Dra. Lídia Puigvert una de las 10 científicas feministas más citadas en todo el mundo o el Dr. Ramón Flecha Número 1 del mundo en el ranking Google Scholar en dos ámbitos de investigación: Social Impact y Gender Violence que junto al resto de la mesa hablarán sobre Belleza, fealdad, libertad y superación de la violencia. Seguidamente, tras la franja de comunicaciones, tendrá lugar el Panel 2 cuyo tema será Empoderamiento, mujer y mejora social.

La jornada del sábado no será menos, con paneles que tratarán temas como la Prevención e Impacto de la Violencia Sexual en la Sociedad Actual. Una Mirada Interdisciplinar y para concluir el Dr. Oriol Ríos, investigador principal de la primera investigación española sobre violencia hacia el colectivo LGTBI+ en la Universidad y Editor en la Revista Masculinities and Social Change, impartirá la conferencia titulada Diversidad en la Ciencia: Un camino a la Excelencia.

Valencia acogerá una vez más este evento cuyo impacto en la mejora social y la vida de las mujeres se aprecia ya de múltiples y diversas formas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación