La Policía Nacional ha detenido en Madrid a los influencers de Tik Tok Los Petazetaz por ser supuestos autores de varias agresiones sexuales sufridas como mínimo por cuatro menores ya contrastadas, a las que drogaban, luego agredían sexualmente y grababan. Su modus operandi siempre era el mismo según las fuentes consultadas, contactaban con menores a través de las redes sociales, las invitaban a su casa y allí las sometían sexualmente a través de sustancias, según informa el Periódico.
El cómo la Policía puede llegar a detener a estos supuestos agresores ha sido gracias a testimonios de su entorno, que en lugar de callar, silenciar y ser cómplices a través de mirar a otro lado, deciden dar un paso adelante, recabar información y denunciar a la policía.
Esta actitud valiente, se define como upstander, y es la que cualquier persona ciudadana puede motivar tras ser testimonios o conocedora de alguna agresión sexual. La Policía al recibir dicha información activaron la investigación, y fue en ese momento cuando pudieron contactar con las víctimas. y éstas al sentir el apoyo, dieron el paso de denunciarlo, cuando el entorno, quienes somos testimonios actuamos, la violencia sexual, y en este caso, a menores, se frena, se erradica.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más