Unsplash

En Chile, las áreas de Recursos Naturales, Informática e Ingeniería del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás lidera, con el apoyo del Corgo Los Lagos, el proyecto “Colmenas Inteligentes SmartBee – Liderazgo Femenino en la Apicultura: Impulsando la Innovación”. El objetivo del proyecto es aportar, desde la tecnología, una solución que permita monitorear datos necesarios para la toma de decisión en cuanto a la producción apícola. Con estos datos se podrá obtener mejor conocimiento que permitirá mejorar la producción.

Comenzó el pasado mes de diciembre, y durante los próximos meses se irán trabajando los prototipos y las variables ambientales de varias localidades de Chile. Se espera que en un año, más o menos, se puedan ver aplicaciones directas del conocimiento recogido en la Cooperativa Manos Patagónicas.

El proyecto tiene un enfoque interdisciplinar, y contará con la participación de alumnado y docentes. La interdisciplinariedad y la diversidad, por ejemplo con la participación de mujeres, son una parte esencial para generar conocimientos que aporten mejoras.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación