www.voltacatalunya.cat

Entre el próximo 7 y 9 de junio se celebrará la primera edición de la prueba femenina de la Volta a Catalunya como carrera por etapas y contará con 20 equipos, entre ellos siete son equipos World Teams, considerada la máxima categoría (los mejores equipos del mundo). 

Según indicó la organización de la prueba internacional UCI 2.1, entre los UCI Women’s World Teams estarán el Movistar Team español, que tiene en sus filas a la vencedora de la última reVolta, la británica Claire Steels, el AG Insurance-Soudal Team belga, donde corre una de las ciclistas catalanas más destacadas de la actualidad, Mireia Benito, el FDJ-Suez francés, el Ceratizit-WNT Pro Cycling Team alemán, el HumanPowered Health estadounidense, el Roland suizo y el UNO-X Mobility noruego. Además, también habrá 10 UCI Women’s Continental Teams (el segundo nivel de categoría de equipos femeninos UCI del ciclismo en ruta a nivel mundial).

Por su parte, la participación se completará con la presencia de equipos nacionales como el Massi Baix Ter, el Farto-BTC y la selección catalana.

Ubicada en el calendario en un lugar ideal para hacer el asalto a carreras como el Giro Donne o el Tour de France Femmes, la Volta a Catalunya puede atraer a magníficas ciclistas gracias a un recorrido diverso con importante presencia de montaña. Las poblaciones de salida y llegada de la carrera, así como el recorrido definitivo, se definirán próximamente. 

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación