https://www.instagram.com/hernetworkonline/

Esta misma semana ha sido nombrada como presidenta de Japan Airlines Mitsuko Tottori, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar ese cargo en la compañía. Este cargo se hará efectivo el 1 de abril de este mismo año.

Tottori inició su trayectoria en la empresa como auxiliar de cabina y poco a poco ha ido progresando en diferentes cargos hasta la más alta dirección. Un ejemplo en un país que aún tiene mucho recorrido, en palabras de Reuters para cerrar la gran brecha de género en el mundo laboral.

La aerolínea se ha puesto como objetivo que las mujeres representen el 30% de los cargos directivos de todo el grupo antes de finalizar marzo de 2026. En marzo del año pasado, la cifra era de 22,8%.  Este nombramiento es un paso adelante para este camino en un país donde las empresas aún deben realizar muchos pasos para incorporar una verdadera diversidad de géneros y hacer frente a la brecha salarial existente entre hombres y mujeres que, es de las peores entre las naciones del grupo de los Siete y casi el doble de la media del grupo de economías avanzadas de la OCDE.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación