envato

La primera gira femenina de los Leonas incluirá tres partidos contra las Black Ferns. Nueva Zelanda, la vigente campeona del mundo que ha ganado seis de las siete últimas Copas del Mundo femeninas, será la anfitriona de la histórica gira. En la edición más reciente, en 2022, más de 42.000 espectadores presenciaron en Eden Park cómo las Black Ferns vencían a Inglaterra por 34-31 en la final, un partido programado originalmente para 2021 pero aplazado debido a Covid.

La gira de los Leonas femeninos no coincidirá con la Copa Mundial masculina de ese año e incorporará encuentros de preparación, aunque el calendario completo aún está pendiente de finalización, como informa France24. Ben Calveley, director ejecutivo de los Leones británicos e irlandeses, se mostró entusiasmado ante la perspectiva, afirmando que jugar tres partidos de prueba contra los actuales campeones del mundo ante una gran audiencia es el reto definitivo y promete un espectáculo deportivo fantástico.

Las giras de los Leones masculinos son una tradición desde 1888, se producen aproximadamente cada cuatro años y en ellas participan jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. La decisión de iniciar la primera gira femenina de los Leones marca un avance significativo en el futuro del rugby internacional femenino. Inglaterra, que probablemente aportará la mayor parte del equipo de la gira, lidera actualmente la clasificación mundial femenina, con Nueva Zelanda en segunda posición.

El director ejecutivo de New Zealand Rugby, Mark Robinson, destacó el entusiasmo del país por acoger la gira inaugural de los British & Irish Lions Women’s Tour, reconociendo el rápido crecimiento del rugby femenino en Nueva Zelanda. Tras el éxito de la Copa Mundial de Rugby de 2022, Robinson destacó el entusiasmo que genera una competición de talla mundial. Mientras tanto, la próxima gira de los Leones masculinos, dirigida por el recién nombrado seleccionador Andy Farrell, está programada para Australia en 2025.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación