El viernes comenzó el prólogo del Rally Dakar 2024, el raid más duro e importante del mundo. Una de las novedades para este año es la presencia femenina de Laia Sanz y Patricia Pita que estarán liderando el Astara Team, equipo que ha demostrado su compromiso con el planeta al apostarle a la sostenibilidad con un combustible neutral en emisiones de CO2. 

Esta será la primera vez que en la categoría T1.2 Ultimate dos mujeres estén al frente del equipo. Las dos parejas de pilotos y copilotos que conducirán los autos están conformadas por Laia Sainz – Maurizio Gerini y Patricia Pita – Paolo Boggioni, quienes tendrán a Óscar Fuentes como director de equipo. Además, la multiculturalidad es una de las características con la que se identifican al contar con miembros de España, Italia, Uruguay, Chile, Brasil, Francia, Venezuela, Marruecos o Sudáfrica, entre otros

Uno de los compromisos con el medio ambiente que tiene el Astara es disminuir las emisiones en CO2, para esto, el equipo español medirá, reportará y compensará la huella de carbono al terminar la competencia, además utilizarán una plataforma digital para darle visibilidad a esta campaña, algo que realizó en la temporada anterior.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación