Preet Chandi afirma haberse convertido en la mujer más rápida del mundo en completar una expedición de esquí en solitario al Polo Sur.  Cree haber batido un tercer récord mundial al recorrer 1.130 kilómetros de hielo antártico en 31 días, 13 horas y 19 minutos. Ahora debe ser verificado por el equipo de Guinness World Records. 

Chandi partió de Hércules Inlet en la plataforma de hielo de Ronne el 26 de noviembre y llegó al Polo Sur el 28 de diciembre a Las 02:24 GMT. En promedio esquiaba entre 12 y 13 horas al día, tirando de un trineo de 75 kg, que contenía todo lo que necesitaba para sobrevivir, mientras se enfrentaba a temperaturas de -30ºC. 

Anteriormente logró dos récords mundiales de senderismo por la Antártida. Uno de ellos por ser la expedición de esquí polar más larga realizada por una mujer, y también el récord general, haciendo historia por primera vez viajando al Polo Sur en 2021. Para Preet la Antártida es un lugar increíble y se siente privilegiada de poder realizar expediciones. Según comparte Preet a la BBC,  la Antártida es un lugar que no todo el mundo pueda conquistar, y, por tanto, se trata con mucho respeto y con la confianza de conseguir avanzar de manera segura.  

Chandi, también conocida como “Polar Preet”, es de origen sij nacida en Gran Bretaña y oficial del ejército británico, donde ejerce como fisioterapeuta en una centro de Buckinghamshire donde ofrece rehabilitación a soldados y oficiales que han sufrido algún tipo de daño. Sus conquistas  a la  Antártida han sido reconocidas por el gobierno británico por haber sido capaz de completar importantes desafíos y su fuerza de resiliencia física y mental. Un ejemplo de inspiración para quienes sueñan con lograr este tipo de hazañas. Para Chandi, un ejemplo de que todas las personas de todos los orígenes pueden hacer cosas increíbles.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación