Imagen de @deportegob

El jurado de los Premios Nacionales del Deporte, designado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), hizo público el fallo de las catorce categorías de la edición que premia los méritos de 2022. La triatleta Susana Rodríguez ganó el premio Reina Letizia, que reconoce a la mejor deportista de ese año. 

Entre los méritos de Susana Rodríguez se destacan que se proclamó campeona del mundo y de Europa de paratriatlón y logró la medalla de oro en las Series Mundiales de Yokohama y Montreal y en las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en A Coruña y Alhandra (Portugal). 

Queremos destacar también que la Fundación de Síndrome de Down Madrid fue distinguida con el Premio Infanta Sofía, que premia a la persona, entidad o institución que, por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros, haya destacado especialmente en el deporte de personas con discapacidad, inclusivo o deporte paralímpico o que haya fomentado y posibilitado la actividad deportiva entre personas con cualquier tipo de discapacidad.

Como principal novedad, coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en esta edición se entrega por primera vez el Trofeo Unión Europea. La ganadora fue la deportista checa Ester Ledecka, tres veces campeona olímpica. En PyeongChang 2018 hizo historia al convertirse en la primera persona de la historia en ganar el oro olímpico en esquí alpino y snowboard. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, en Pekín, logró la medalla de oro en la prueba de eslalon gigante paralelo de snowboard.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación