FIS Blanca Fernández Ochoa en Baqueira Beret- RFEDI

Los días 22 y 23 de diciembre se celebró en la estación de Baqueira Beret el IV Trofeo Blanca Fernández Ochoa de esquí alpino. En la primera jornada quedó la primera del podium June Garitano (miembro del equipo nacional) y en la jornada del sábado la ganadora fue la andorrana Iria Medina.

La primera jornada estuvo marcada por la baja visibilidad, pero la segunda contó con una excelente calidad de nieve y climatología. Ambas pruebas se pudieron llevar a cabo tras la gran labor hecha por parte de los servicios de pistas de la estación aranesa y la organización del equipo de eventos de la RFEDI.

Este trofeo se puede considerar la I Carrera de la Mujer de esquí alpino dentro del programa Mujer y Nieve de Spainsnow para impulsar la promoción del deporte femenino y con el objetivo estratégico de la igualdad.  

Además, la cita sirvió para recordar una vez más a Blanca Fernández Ochoa, la mítica esquiadora que consiguió el bronce olímpico, y se impartieron varias charlas formativas dentro del área de mujer y nieve de la Real Federación Española Deportes de Invierno.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación