Imagen de deportegob en X

La International Handball Federation (IHF) otorgó a España la organización del Preolímpico femenino que se celebrará en el Palacio de Deportes de Torrevieja del 11 al 14 de abril de 2024. España se enfrentará a Países Bajos, República Checa y Argentina, todos ellos ubicados en el Torneo 2. Solo dos de estos cuatro equipos conseguirán el billete para los Juegos Olímpicos de París tal como informa la Real Federación Española de Balonmano.

En Torrevieja España será la anfitriona lo que en principio jugará a su favor para lograr el objetivo más importante del próximo año: conseguir el billete a París. Para ello tendrán que superar a tres selecciones a las que se han enfrentado recientemente en la Main Round del Campeonato del Mundo 2023 como Argentina, República Checa y Países Bajos. Las españolas se impusieron a las argentinas pero cayeron ante checas y neerlandesas. Las Guerreras tendrán una bonita oportunidad para quitarse la espinita  en el próximo mes de abril, cuando España volverá a convertirse en el centro del balonmano femenino internacional.

La localidad húngara de Debrecen y la germana de Neu-Ulm serán las otras dos ciudades que, junto a Torrevieja, decidirán a los últimos seis equipos clasificados para París 2024. En el Torneo Preolímpico 1, Hungría ejercerá de anfitrión y se medirá a Suecia, Camerún y Japón. Por su parte, Alemania, Montenegro, Eslovenia y Paraguay conforman el Torneo 3, con el combinado germano como local.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación