https://mujer.cba.gov.ar/espacio-mujeres-tec/

Este mes de diciembre la ciudad de Córdoba de Argentina ha lanzado una Red de Mujeres Empresarias en Tecnología con el objetivo de fomentar la colaboración entre mujeres para que sean más las que se sumen al mundo de la tecnología. Más de 30 mujeres con posiciones de liderazgo en el sector de la tecnología en Córdoba participaron en el lanzamiento de la red.

La iniciativa es llevada a cabo por el Espacio Mujeres TEC, el cual conforman el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ONG Mujeres en Tecnología. Asimismo, la red recibe el apoyo del Córdoba Cluster y la ONU Mujeres.

La idea de la red es trabajar para lograr que entre las empresas tengan una agenda de género y crear así una comunidad de mujeres trabajadoras en empresas tecnológicas. La comunidad de las más de 30 mujeres que participaron en el lanzamiento cuenta con una gran diversidad de áreas, desde la sostenibilidad, la selección de personal, o los recursos humanos, entre otras. La diversidad y la colaboración entre diferentes personas son claves para fomentar una tecnología excelente de y para las mujeres.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación