https://tecnolochicas.mx

Este mes de diciembre se ha lanzado en Aguascalientes, México, el programa Tecnolochicas, que como el nombre sugiere, busca fomentar la participación de las chicas en carreras y profesiones relacionadas con las STEM. El objetivo es llegar a 5.000 estudiantes de secundaria que se vean beneficiadas por el programa.

En el programa, las alumnas de secundaria serán formadas por alumnas universitarias que, a su vez, recibirán formación para ser embajadoras del proyecto. Entre otras formaciones, tratarán las ciencias de la computación, la robótica, la programación, o el diseño de páginas web.

El programa se ha lanzado en colaboración entre las autoridades estatales y Fundación Televisiva. El horizonte que esperan alcanzar es que Aguascalientes se convierta en un gigante de la tecnología tanto en México como en el mundo a través de formar a miles de chicas para que sean líderes en este ámbito en el futuro. En efecto, para poder ser líderes en tecnología en todo el país y todo el mundo, la diversidad y la co-creación entre diversas personas son clave.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación