https://astifoundation.com/stem-talent-girl/

Este mes de diciembre se ha lanzado la séptima edición de STEM Talent Girl, que busca disminuir la brecha de género en los ámbitos relacionados con las STEM. La iniciativa la llevan a cabo en colaboración la Fundación ASTI, de Burgos, y las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación de Castilla y León. 

Con este programa, que ya ha logrado formar a más de 6.000 chicas, busca fomentar la participación de las chicas en carreras STEM y que, de esta forma, haya una mayor diversidad en las empresas y ámbitos científicos y tecnológicos con una mayor presencia de chicas. En efecto, la diversidad es la clave de la excelencia. 

La iniciativa cuenta con tres programas concretos dirigidos a diferentes edades y desafíos. “Science for Her” se dirige a alumnas de 3º y 4º de la ESO para fomentar su vocación en las STEM. “Mentor Woman” está dirigido a estudiantes de Bachillerato, y se centra en la mentoría y diversas actividades para que las alumnas puedan tomar decisiones informadas de cara a sus futuras carreras. “Real Work” va dirigido a apoyar a alumnas universitarias que estén estudiando carreras relacionadas con las STEM.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación