Imagen de @COE_es

La selección española femenina de hockey sobre patines, las que más oros acumula, se ha proclamado campeona de Europa por octava vez, la séptima consecutiva. Este es sin duda un hito histórico para el deporte español ya que son el primer combinado español de cualquier deporte de equipo, que gana 7 títulos continentales consecutivos.  

El sábado jugó contra Portugal en la gran final de Olot y venció por 4-0.  Ambos equipos salieron con una intensidad altísima para poder ponerse por delante en el marcador. A los 11 minutos de partido, Aina Florenza puso por delante en el marcador al combinado nacional con un disparo raso desde fuera del área. Cuatro minutos más tarde, Marta Piquero convirtió el segundo tanto para España tras una magnífica asistencia de Sara Roces. 

La segunda mitad empezó muy parecida a los últimos minutos de la primera, con dominio de España y pocas aproximaciones de las lusas a la portería defendida por Anna Ferrer que estuvo magnífica frenando los ataques del conjunto portugués. En el minuto 45’ de partido, a punto de acabar, Marta Piquero marcó un penalti cometido sobre Sara Roces para poner subir un gol en el marcador y en el último minuto, cuando nadie pensaba que podrían marcar el cuarto, la capitana Anna Casarramona, puso la guinda a su partidazo con el último tanto. 

La alegría y la emoción se vivió intensamente ya que las jugadoras lograron con este título hacer historia ante la afición, ser leyenda en el deporte español, por delante de los equipos masculinos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación