Muchas personas dedican su vida a la lucha contra cuestiones que afectan profundamente el desarrollo social y la vida de las mujeres y las niñas como la violencia de género. Trabajo, tesón y voluntad de cambio les ha llevado a dedicar todos sus esfuerzos con valentía y compromiso a la construcción de un futuro más seguro y libre para las más vulnerables. 

La iniciativa Spotlight ha recogido las voces de algunas de estas destacadas activistas como, por ejemplo, Fatima Ahmed, defensora de los derechos de las mujeres en el África subsahariana. F. Ahmed ha estado involucrada en cuestiones como la promoción de la educación de las niñas, su acceso a la atención médica y la lucha contra la violencia de género. Otra de las activistas que ha destacado la organización es Rita Chavez quien destaca como líder en la lucha por los derechos de las mujeres indígenas y cuyo trabajo se centra en la preservación de las tradiciones culturales y en la creación de oportunidades para que las mujeres indígenas participen activamente en la toma de decisiones. 

La erradicación de la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil o la violencia de la que son víctimas las mujeres migrantes son algunas de las causas a las que muchas personas y activistas como los que se visibilizan en esta publicación, dedican diariamente su labor a través de un enfoque integral que promueva aspectos como la participación de las mujeres en las decisiones que les afectan, incluída la reivindicación de leyes y políticas que les permitan ser protagonistas y participar activamente no sólo de las decisiones que afectan a sus vidas sino en el impulso de las transformaciones sociales profundas necesarias para alcanzar un futuro más igualitario y la construcción de sociedades más justas y solidarias para todas las personas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación