@RFEBalonmano

El Mundial 2023 se está disputando en Noruega, Suecia y Dinamarca. La selección española femenina de balonmano jugó este miércoles su primer partido venciendo a Kazajistán con un resultado de 34-17. 

Las ‘Guerreras’ fueron de menos a más y terminaron superando como cabía esperar a un rival inferior, al menos sobre el papel, dentro del Grupo G. 

En el tramo final del primer tiempo encontraron los goles que también se resistieron por momentos. María Prieto, Maitane Echeverria, Alicia Fernández y Paulina Pérez llevaron el peso ofensivo en ese primer acto. España volvió con más gol en el segundo tiempo, con buena labor de Sole López y Maitane, pero sobre todo ajustó en defensa.

Las jugadoras dejaron hecho el triunfo pronto y con autoridad, con muchos minutos por delante para crecer y probar, sin descuidar las pérdidas que doblaron eso sí las kazajas. España empezó con un triunfo obligado y líder del Grupo G por delante de una Brasil que venció (35-20) a Ucrania, próximo rival de las españolas el viernes. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación