@deportegob

La selección español de balonmano cerró este domingo su paso por Santander y por el Torneo Internacional de España (TIE) 2023 con un triunfo de mucha autoridad. Las jugadoras de la selección vencieron por 24:18 a Serbia (14:7 al descanso) en un encuentro muy serio de las nuestras, que ya se impusieron el sábado a Argentina y que viajan con muy buenas sensaciones al Campeonato del Mundo, competición que comienza esta próxima semana y que se disputa de forma conjunta en Dinamarca, Noruega y Suecia.

Salieron con  una defensa muy sólida y la portera, Merche Castellanos estuvo inconmensurable bajo los palos. Las españolas comenzaron a coger vuelo con una muy buena primera parte. Especialmente importante fue el despliegue de Sole López, que fue un tormento para las Serbias marcando cuatro tantos en el primer periodo. Las Guerreras cerraron esta primera parte con siete goles de ventaja.

En la segunda mitad, las Guerreras siguieron en la misma dinámica. Con Paula Arcos, un día más, muy acertada en ataque -fue designada como MVP (mejor jugadora del encuentro)-,  Carmen Campos llevando la batuta y Lysa Tchaptchet y Kaba Gassama liderando al equipo desde la defensa. España era un muro casi impenetrable para Serbia. Por si fuera poco, en los últimos minutos también sacó su zurda a paseo Paulina Pérez Buforn, que firmó varios goles de muy bella factura para poner todavía más tierra de por medio en el luminoso.

Al final, victoria de las nuestras por 24:18, para irse al Mundial con un muy buen sabor de boca y regalarle un nuevo triunfo al público del Palacio de los Deportes de Santander que estuvo muy entregado. Ahora, llega la hora de la verdad para Las Guerreras: el Campeonato del Mundo de 2024.

Dar la enhorabuena también al equipo ganador del TIE Femenino 2023 que fue Japón. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación