http://www.redinternacionaldeperiodistas.com/?option=34&id=219

Guatemala será el epicentro del VIII Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) bajo el lema “Por un mayor impulso al periodismo feminista”. Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, más de 60 mujeres periodistas y comunicadoras provenientes de 13 países se reunirán para reflexionar sobre los desafíos y aportaciones de las Redes de Periodistas Feministas en la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

La inauguración del Encuentro, el viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural España, contará con un mensaje de bienvenida de la coordinación colegiada de la RIPVG, compuesta por Alicia Oliver Rojo, Miriam Bobadilla y Rosa María Rodríguez Quintanilla. El evento inicial incluirá el Panel “Centroamérica: Mujeres, periodismo, comunicación y derechos humanos, una difícil tarea”, con la participación de cuatro destacadas periodistas feministas de la región y la moderación de Lucía Lagunes Huerta, Directora General de CIMAC y consejera de la RIPVG.

El sábado 2 de diciembre, se llevará a cabo el Panel “Situación del Periodismo Feminista y las Redes de Periodistas con Visión de Género”, donde representantes de diversas redes y organizaciones presentarán un diagnóstico sobre la situación actual del periodismo feminista y las problemáticas que enfrentan las mujeres periodistas. Además, se presentará el informe de trabajo de la Coordinación Colegiada de la RIPVG y se discutirá el plan de trabajo para el periodo 2024-2025. El domingo 3 de diciembre, la asamblea abordará asuntos internos, elegirá la nueva coordinación colegiada y definirá el país sede para el próximo encuentro.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación