Unsplash

Debido a las bajas tasas de mujeres que trabajan en tecnología en Argentina, según los datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software que publica La Voz, la Cervecería Quilmes ofrece 1.500 becas para formar a mujeres de todo el país en tecnología. Las becas están dirigidas a mujeres mayores de edad que no tengan estudios universitarios pero sí la secundaria.

Con las becas, las que la reciban contarán con una licencia de formación de dos meses de manera gratuita a través de la plataforma online Udemy.com. Durante la formación, las mujeres estarán acompañadas de personas del equipo de Gente de la empresa para recibir diferentes herramientas, consejos y recomendaciones, como por ejemplo consejos sobre entrevistas de trabajo. Al final de la formación las participantes serán incluidas en una bolsa de trabajo de la serán tomadas en cuenta para futuras opciones de trabajo tanto en la empresa como en sus 131 distribuidoras.

La formación basada en evidencias científicas de impacto social es esencial para que las mujeres tengan las máximas oportunidades para trabajar en la tecnología y hacer contribuciones necesarias.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación