@ESPNRun

La keniana Hellen Obiri, campeona de la Maratón de Boston, repite victoria en el maratón de Nueva York con un tiempo de 2:27.23. 

Esta Maratón ha marcado una diferencia con otras anteriores ya que hasta el kilómetro 39 prácticamente han ido juntas un grupo de 11 maratonianas (después de 5) haciendo que esta gran prueba no estuviera decidida hasta el último momento.  A partir del kilómetro 39, se pusieron en cabeza 3 atletas, Sharon Lokedi (ganadora de esta prueba el año pasado), Letesenbet Gidey (plusmarquista mundial de los 5.000m que estuvo a punto de lograr batir el récord mundial) y Hellen Obiri. 

En los últimos metros, entrando en Central Park, Obiri se puso en cabeza y Gidey adelantó a Lokedi en búsqueda del segundo puesto. Unos últimos metros vibrantes que han logrado mantener a los y las seguidoras atentos al resultado. 

La subida final antes de la curva, dejó claro el podium, colocándose Obiri como clara ganadora seguida de cerca por Gidey. Esta maratón logra cada año atraer las miradas y el interés de miles de personas pero sin duda, la llegada en sprint de tres grandes corredoras, ha puesto una bonita guinda a la edición 2023. 



Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación