La agencia australiana de seguridad en internet impuso una multa de 610.500 dólares australianos (385.000 dólares) a X, la red social anteriormente conocida como Twitter, por no proporcionar detalles suficientes sobre sus medidas contra la explotación sexual de menores, según informa Los Angeles Times.
La eSafety Commission, primera agencia gubernamental mundial dedicada a la seguridad en línea, había solicitado información sobre las acciones de X y otras plataformas para combatir la explotación sexual infantil y la extorsión sexual. Julie Inman Grant, comisionada de seguridad, destacó que X, bajo la propiedad de Elon Musk, fue la mayor infractora al no responder preguntas cruciales, como el tamaño del equipo de seguridad y confianza tras el cambio de control.
Inman Grant expresó su preocupación y desafío ante la falta de transparencia de la plataforma. Aunque X podría impugnar la multa, la corte podría imponer una penalización de 780.000 dólares australianos (483.402 dólares) diarios desde marzo. La comisión advirtió a X sobre la necesidad de aumentar su transparencia, mientras que Google recibió una advertencia formal por respuestas genéricas.
.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más