Diversas personas científicas se embarcan en la recolección de material genético de 500,000 personas de ascendencia africana para crear la que creen será la base de datos genómica más grande del mundo de esta población, según informa AP.
La meta es construir un nuevo «genoma de referencia», una plantilla para comparar con conjuntos completos de ADN de individuos y comprender mejor las variantes genéticas que afectan a las personas de raza negra. Esto podría traducirse eventualmente en nuevos medicamentos, pruebas diagnósticas y ayudar a reducir las disparidades de salud.
La iniciativa, lanzada por el Meharry Medical College en Nashville, Tennessee, junto con Regeneron Genetics Center, AstraZeneca, Novo Nordisk y Roche, busca abordar la clara falta de representación, ya que menos del 2% de la información genética estudiada proviene de personas de ascendencia africana.
El proyecto, que durará aproximadamente cinco años, involucra la participación de varias instituciones, con el Meharry reclutando pacientes en el área de Nashville, y la información se gestionará de forma anónima a través del Instituto de Genómica Humana de la Diáspora, una organización sin fines de lucro fundada por Meharry.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más