En la Asamblea General de la ONU, 28 mujeres líderes de todo el mundo se reunieron para abordar los desafíos de las mujeres y niñas. Convocadas por la Plataforma de Mujeres Líderes, la reunión se centró en acelerar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 sobre igualdad de género.
Un informe de la ONU reveló que se necesitaría una inversión adicional de 360 mil millones de dólares al año para lograr este objetivo. Las líderes discutieron representación política, empoderamiento económico y la lucha contra el acoso en línea. A pesar de los desafíos, se destacó la importancia de invertir en igualdad de género para el desarrollo sostenible.
La inversión económica solo será efectiva si va acompañada de la aplicación de evidencias científicas de impacto social, es decir, si no se aplica lo que la ciencia ha identificado como evidencia que mejora y contribuye al logro del ODS de igualdad de género, para ello es necesario monitorear que lo que se invierta sea en aquello que realmente funciona y aporta mejoras.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más