image_pdfPDFimage_print
rawpixel.com

A pesar del informe que se publicó el  mes pasado, se ha decidido que la investigación de la ONU sobre los abusos de Tigray finalizará a pesar de la aparición de más  informes de más atrocidades La falta de renovación del mandato del ICHREE se produce después de que personas expertas en derechos humanos advirtieran que los abusos continúan en Etiopía, según informa The Guardian.

El informe revelaba que soldados eritreos y etíopes continúan con una campaña generalizada y sistemática de violación en Tigray, a pesar del acuerdo de paz firmado en noviembre del año anterior.

El informe de Physicians for Human Rights (PHR) y la Organization for Justice and Accountability in the Horn of Africa documenta casos de violaciones en grupo, esclavitud sexual y asesinato, incluido el asesinato de niñas y niños, basándose en 304 expedientes médicos desde el inicio del conflicto en noviembre de 2020 hasta junio de 2023. Las personas supervivientes, de ocho a 69 años, sufrieron violencia brutal, con el 76% de los casos involucrando violaciones en grupo.

Los perpetradores, en el 96% de los casos, pertenecían a grupos militares y paramilitares. Profesionales de la salud y supervivientes confirmaron de manera independiente la continua violencia sexual en Tigray, ilustrando las experiencias aterradoras enfrentadas por las víctimas.

👀 Visitas: 39

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación