image_pdfPDFimage_print
FEB

Elisa Aguilar ha hecho historia recientemente al convertirse en la primera mujer elegida para ser presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Se trata de la tercera mujer presidenta de una federación en la actualidad, tras Asunción Lorente (remo) e Isabel García (salvamento y socorrismo) y ejercerá su mandato al menos hasta el 2024, cuando, coincidiendo con el siguiente ciclo olímpico, se celebrarán nuevas elecciones a la asamblea de la FEB tal como informa Mundo Deportivo.

Aguilar tiene una larga trayectoria de éxitos. Es ex jugadora internacional, conquistó con la selección absoluta seis medallas (una de oro, una de plata y seis de bronce). También fue internacional en las categorías juvenil y junior. Es la sexta jugadora con más internacionalidades absolutas de la historia de la Selección (222), de la que llegó a ser capitana durante muchos años. Se retiró con una medalla de oro colgada al cuello, en el Eurobasket de 2013. 

Tras su retirada como jugadora, se incorporó a la FEB, donde ha sido Directora de Competiciones FEB, además de formar parte de varias de comisiones de la estructura federativa. Asímismo, forma parte del Board de FIBA Europa y de su Comisión Femenina, y recientemente ha sido nombrada miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales Masculinas de la FIBA.

Ahora, da un paso más y afronta un nuevo reto que la sitúa en la historia del deporte femenino español. Estos primeros pasos que dan mujeres como Aguilar, abren nuevas sendas a otras muchas. Las primeras declaraciones han sido emotivas y esperanzadoras, poniendo en el centro de su proyecto a las personas, a todas las personas: “Todos somos necesarios, todos tendremos voz, y todos participaremos en la toma de decisiones”.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación