Hace unos meses se publicó un informe del estudio “Women in Tech” sobre la situación de la representación de las mujeres en el mundo de la tecnología en Europa. El estudio fue realizado en colaboración entre Honeypot, plataforma para empleos tecnológicos en Europa, y Le Wagon, bootcamp de programación. Uno de los datos que más destacan es que alrededor del 28% de las personas trabajadoras en el sector tecnológico son mujeres.
Otros datos se refieren a las dificultades de encontrar empleo en el sector y a la falta de oportunidades: en 2022 solo un 16% de las encuestadas fueron invitadas a realizar entrevistas de trabajo, frente al 84% de hombres; y el 27% de las participantes no encontraron trabajo como programadoras.
Sin embargo, no todo son datos negativos. Los datos de Le Wagon muestran que una de cada tres participantes en sus Coding-Camps son mujeres. Y entre las mujeres que sí encuentran trabajo en el sector tecnológico, el 85% de las participantes están satisfechas. Es necesario recoger más evidencias de impacto social para identificar aquellas actuaciones de éxito en promover una mayor participación de mujeres en la tecnología.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más