En el marco del IX Foro Interreligioso del G20, que tuvo lugar en Manila, se abordó en profundidad el problema de la los abusos sexuales a menores y la prostitución.
Evelyn Jose, hermana misionera sierva del Espíritu Santo y coordinadora en Filipinas de Talitha Kum, la red global de religiosas contra la trata, destacó que en ciertas regiones del sudeste asiático, existen familias que explotan a las niñas y niños en actos sexuales en internet o incluso a venderlos para cubrir deudas.
Según informes de International Justice Mission y UNICEF, Filipinas lidera la producción audiovisual de abusos sexuales a menores. La hermana Evelyn hizo un llamado a reforzar los programas de prevención y sensibilización en colaboración con las escuelas públicas, para que niñas, niños y jóvenes conozcan los riesgos y eviten caer en estas redes.
Erradicar la violencia sexual hacia niñas y niños es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y ello solo se podrá realizar si se aplican las evidencias científicas de impacto social.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más