Según el estudio “El Fenómeno Fan en el Deporte Femenino, Claves para la Industria del Deporte en España” impulsado por ADESP, la mitad de la población española sigue regularmente competiciones femeninas, y un 40% consume eventos deportivos femeninos semanalmente. Realizado por las consultoras Punto de Fuga y BRT United, el estudio incluyó más de 1000 entrevistas y la participación de diez expertos en deporte femenino.
El 39% de los aficionados sigue al menos un evento deportivo femenino cada semana, mientras que el 67% lo hace al menos una vez al mes. Además, el 47% de la población se siente muy atraída por el deporte femenino en general, y un 6% de las mujeres encuestadas se han convertido en fanáticas del deporte femenino recientemente.
El estudio también destaca la creciente visibilidad de las deportistas femeninas, quienes se han convertido en referentes para las nuevas generaciones. Sin embargo, se demanda una mayor visibilidad en los medios de comunicación y una mayor presencia de mujeres en puestos directivos en las instituciones deportivas.
Los expertos enfatizan que el deporte femenino está experimentando un gran momento en términos de inversión y conexión con las marcas, y se insta a pensar en grande para seguir impulsando su crecimiento. Los medios de comunicación también juegan un papel fundamental en la difusión y visibilización del deporte femenino.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más