Unsplash

Los gobiernos de Kenya y Estados Unidos han lanzado una iniciativa para que las mujeres que estén a punto de dar a luz en Kenya tengan acceso a hospitales a tiempo. El programa, llamado M-Mama, utilizará la tecnología para que las mujeres puedan dar a luz de forma segura y de la mano de profesionales de la salud con el objetivo de reducir las muertes de mujeres embarazadas y bebés.

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas mujeres embarazadas en el país es que en las áreas más remotas y rurales, es difícil encontrar ambulancias que las puedan llevar a hospitales. Con M-Mama, las mujeres o sus familiares podrán llamar a una línea directa gratuita en la que una persona profesional podrá indicar qué tipo de servicio necesitan y dónde lo pueden conseguir, y un conductor o conductora, en muchos casos voluntaria, que esté cerca la podrá llevar allí. 

Es esencial que se sigan realizando investigaciones y desarrollando tecnología que siga mejorando las vidas de las mujeres, y que las comunidades estén implicadas en las investigaciones y las soluciones aportadas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación