El Consejo Europeo de Innovación (CEI) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) han lanzado el Premio Europeo para Mujeres Innovadoras. Este concurso pretende reconocer a un grupo más amplio de mujeres innovadoras, reconociendo sus logros y ofreciendo mayores oportunidades. El premio se reconocer a las mujeres empresarias destacadas cuyas innovaciones tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Margrethe Vestager, Vicepresidenta Ejecutiva para una Europa adaptada a la era digital, expresó su entusiasmo por el nuevo premio, que pretende inspirar a las mujeres innovadoras de Europa. Creado por el Consejo Europeo de Innovación y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, el objetivo del premio es eliminar las barreras para las mujeres en los negocios y la tecnología. 

Margaritis Schinas, Vicepresidente para la Promoción de Nuestro Estilo de Vida Europeo, subrayó la importancia de este premio para mostrar el compromiso colectivo de Europa con la innovación y la igualdad de género. 

En la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación de marzo de 2024 se anunciarán tres ganadoras en cada una de las siguientes categorías:

Mujeres Innovadoras: Esta categoría acoge a todas las mujeres fundadoras y cofundadoras de la UE y los países asociados. La ganadora recibirá 100.000 euros, mientras que las dos finalistas recibirán 70.000 y 50.000 euros respectivamente.

Innovadoras emergentes: Esta categoría está abierta a jóvenes y innovadoras menores de 35 años. La ganadora recibirá 50.000 euros, mientras que los dos finalistas recibirán 30.000 y 20.000 euros respectivamente.

Liderazgo femenino del IET: Esta categoría está disponible para personas con una conexión directa con la Comunidad IET o con una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación existentes. La ganadora recibirá 50.000 euros y las dos finalistas 30.000 y 20.000 euros respectivamente.

A partir del 15 de junio de 2023, las candidatas interesados podrán presentar su candidatura a cualquiera de estos premios hasta el 27 de septiembre de 2023. Las solicitudes pueden presentarse a través del portal de Oportunidades de Financiación y Licitación.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación