www.rfec.com

La Copa de España Féminas Cofidis se desplazará este fin de semana hasta la costa mediterránea para celebrar las dos citas que clausuran el circuito nacional del presente 2023. Serán las localidades de  Abanilla (Murcia) el sábado 17 y de Sueca (Valencia) el domingo 18 de junio.  

El sábado tendrá lugar el II Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla, donde las corredoras cadetes tomarán la salida a partir de las 8:30 horas para enfrentarse al recorrido de 35,4 kilómetros. Una hora más tarde lo harán las junior y máster con 66,4 kilómetros de itinerario y cuatro pasos por la meta volante antes de regresar al punto de salida. Sobre las 12:00 horas harán lo propio las Élite-Sub23 con el trayecto de 85 kilómetros, donde la ascensión de tercera categoría fijada sobre el Alto Fuente del Algarrobo, situado a tan solo 15 kilómetros de la meta, se antoja clave para la resolución de la carrera.

 

La jornada del domingo dará pie al 3º Trofeu de Ciclisme Femeni Clàssica de l’Àrros, que esta vez intercambiará el orden de salida, siendo las junior y máster quienes tomen la salida a las 8:30 horas para acometer las tres vueltas al circuito llano en dirección a la población de Mareny de Barraquetes, completando un total de 52,9 kilómetros. A las 10:30 horas lo harán las Élite-Sub23, partiendo desde la Avda. Ciutat de Pamplona para completar las cinco vueltas establecidas con 17,5 kilómetros de distancia cada una de ellas y los respectivos pasos por el tramo de “sterrato” entre los arrozales, que ofrecerán un atractivo evento a los fanáticos del ciclismo. Las últimas en afrontar la Clàssica de l’Àrros serán las cadetes.

Suenan nombres como Lucía Ruiz (Eneicat), que se presenta como favorita en la contienda Élite-Sub23, su hermana Laura Ruiz y Claudia San Justo o Susana Pérez (Río Miera) que harán todo lo posible por acercarse en la clasificación general en estas dos últimas pugnas. Las chicas del Laboral Kutxa con Uosa Ostolaza a la cabeza, tras su flamante victoria en Estella, junto a Eneritz Vadillo, Alba Teruel y Mireia Trías también estarán en la batalla por los primeros puestos.

En categoría junior, Ayala Serrano (Zu-K) llega a la doble cita como líder de la competición con una ventaja de 56 puntos respecto a Arene Pérez (Team Zatika), su principal adversaria para hacerse con el galardón. Por su parte, la navarra Paula Ostiz pretende certificar su liderato entre las cadetes sin bajarse del primer puesto del cajón en toda la temporada, consiguiendo así las ocho victorias de forma consecutiva. 

Toda la información de la competición se puede encontrar en su página web y en redes sociales con el hashtag #CopaEspañaFemCofidis

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación