Unsplash

La fundación Junior Achievement ofrecerá, con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica y empresas de tecnología de Costa Rica, formación técnica a 1.400 mujeres de entre 17 y 30 años. La formación forma parte del programa “Mujer Digital”, un proyecto social dirigido a mejorar las condiciones laborales y socioeconómicas de las mujeres del país.

Con la formación se espera que las mujeres que participen en ella puedan desarrollar habilidades y conocimientos en áreas relacionadas con el desarrollo de páginas web, ciberseguridad, coding, computación en la nube, y otras áreas relacionadas con la tecnología. Una vez acabada la formación se acompañará a las participantes hacia lograr una transición al mercado laboral con éxito.

Además, la formación está especialmente dirigida a aquellas mujeres que más la necesitan, como las que pertenecen a minorías étnicas, inmigrantes o refugiadas, entre otros grupos minoritarios. En todos los casos, y especialmente cuando hablamos de grupos marginalizados, es especialmente importante que la formación que les ofrecemos esté basada en evidencias científicas de impacto social.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación