image_pdfPDFimage_print

Karolina Muchova ganó la semifinal disputada contra Aryna Sabalenka, la tenista que tenía opciones de ganar dos títulos consecutivos de Grand Slam. Muchova ha superado a Sabalenka (número 2 del mundo) por 7-6(5), 6-7(5) y 7-5 en una semifinal de tres horas y 13 minutos en la pista Philippe-Chatrier, salvando un punto de partido en el camino.

Esta victoria para la checa que actualmente es número 43 del mundo, es toda una sorpresa y la lleva a clasificarse para su primera final de Grand Slam, donde espera a Iga Swiatek o Beatriz Haddad Maia.  En sus declaraciones al finalizar el partido dijo que no dejar de luchar en ningún momento es lo que le ha funcionado. 

A pesar de la derrota, Sabalenka aún tiene posibilidades de sustituir a Iga Swiatek como número 1 del mundo. Swiatek debe derrotar a Beatriz Haddad Maia en su próxima semifinal (la próxima en Chatrier) para mantener su puesto en la cima de la clasificación. 

El Roland Garros es el segundo Grand Slam de la temporada y se disputa sobre tierra batida. Como anécdota en la modalidad femenina, en su primera edición participaron únicamente tres jugadoras que debieron cumplir unas exigencias en la vestimenta muy reguladas. La primera vencedora «Adine» Masson llegó a conquistar el torneo en un total de cinco ocasiones y ha sido la jugadora más laureada del torneo hasta que fue superada en 1926 por su compatriota Suzanne Lenglen

Gracias a las que dieron los primeros pasos, como ya hemos dicho en otras ocasiones, hoy en día ya no es extraño ver mujeres tenistas en Grandes Slams como este ni mucho menos verlas jugar al más alto nivel competitivo. 

Views All Time
Views All Time
384
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación