Adriana Cerezo // twitter @laolimpipedia

Adriana Cerezo, la excelente taekwondista española y subcampeona olímpica, añadió otra medalla a su trayectoria al conseguir el bronce en el Mundial de taekwondo en Bakú, Azerbaiyán. La joven madrileña, quien ya cuenta con la plata olímpica en Tokio 2020 y varias medallas destacadas, demostró su habilidad en la categoría de -49 kg.

Desde el inicio del torneo, Cerezo fue imparable. En su primer combate, se enfrentó a Siu wai Lam de Hong Kong y la derrotó de manera contundente por diferencia de puntos. En las siguientes rondas, venció a Madinabonu Mannopova de Uzbekistán y a Qing Guo de China, quien había sido subcampeona mundial en 2020.

En la emocionante lucha por el bronce, Cerezo comenzó perdiendo en el marcador, pero con determinación y un buen contraataque, logró dar vuelta al resultado. A pesar de sus esfuerzos en la semifinal contra la posterior campeona del mundo, Dincel, la española no pudo avanzar a la lucha por el oro.

El desempeño de Adriana Cerezo en el Mundial de taekwondo destaca su habilidad y valía como una de las promesas más brillantes del deporte. Su medalla de bronce se suma a su exitoso historial, consolidando su posición como una de las mejores taekwondistas a nivel internacional.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación