El pasado 5 de mayo tuvo lugar el segundo Hackathon de Más Chicas TEC – Hackeando Desigualdades. UNICEF implementó el programa Más Chicas Tec en Perú con el objetivo de fomentar la participación de las chicas y mujeres en la tecnología. Como parte de este programa formativo de 6 meses, numerosas adolescentes participaron en equipo en el hackathon que tenía como objetivo ofrecer soluciones a diferentes problemas planteados por 10 empresas a través de la programación.

La tecnología, depende de cómo se use, puede contribuir a mejorar las vidas de las personas, puede lograr un impacto social extraordinario. El Hackathon de Más Chicas TEC es un ejemplo de ello, ya que los equipos de las adolescentes estaban dirigidos a mejorar desigualdades y otros problemas existentes en nuestra sociedad, entre ellos la desigualdad de género aún presente en el mundo de la tecnología.

Por ejemplo, el grupo que quedó segundo colaboró con UNICEF para crear una web donde adolescentes pudieran encontrar e intercambiar información de su interés y compartir reflexiones, pensamientos e historias.

Secciones: subportada