@TRIATLONSP

El Campeonato de Europa de triatlón olímpico llega este fin de semana a Madrid, que acoge por primera vez un torneo que ha pasado en España ya por Valencia (2004 y 2021) y Pontevedra (2011) y donde la selección tiene un largo historial de éxitos (hasta 19 medallas y 7 títulos). Podremos disfrutar del 2 al 4 de junio con las competiciones Élite, Paratriatlón y Grupos de Edad. Los grupos de Edad competirán en dos distancias y en dos circuitos diferentes, sprint y estándar/olímpico. 

Miriam Casillas y Mario Mola lideran a la selección española en un campeonato puntuable para París 2024 en el que intentarán buscar la 20ª medalla de la historia. 

La extremeña Miriam Casillas, 19ª, llevará el dorsal 1 y está entre las llamadas a luchar por las medallas. A pesar de que está entre las favoritas ella misma afirma que tendrá duras rivales y que por ello luchará con todas sus fuerzas para optar a medalla. 

La representación femenina la encabezará Miriam Casillas, junto a Anna Godoy, Noelia Juan, Marta Pintanel, Sara Guerrero, Cecilia Santamaría, Natalia Castro e Iratxe Arenal.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación