Rekha Acharya ha sido galardonada con el premio 2023 Women in Technology por el Dallas Business Journals. Estos galardones premian a mujeres que están haciendo contribuciones importantes con la tecnología en el norte de Texas.
Las feministas siempre hemos trabajado por la igualdad incluyendo la presencia de mujeres en los puestos directivos tradicionalmente monopolizados por hombres. En estos tiempos confusos se unen en la resistencia a ese cambio las posturas explícitamente sexistas junto con voces pretendidamente no sexistas que niegan la posibilidad y la motivación de las mujeres para no actuar desde esos puestos como lo han hecho los peores hombres. Tanto es así que acaban criticando a cualquier mujer que logre llegar a esas responsabilidades y esos premios. A veces, incluso llegan a afirmar que es negativo tener mujeres en esos cargos, es decir, coinciden plenamente con los hombres màs machistas.
Por el contrario, las feministas apoyamos a todas las mujeres que logran dar un paso más hacia la igualdad, no a las que tienen nuestras respectivas ideologías, sino a todas las mujeres. Rekha Acharya combina su gran trabajo en tecnología con sus conferencias en Fórums que promueven el liderazgo de las mujeres. Además, desde que murió su madre, colabora activamente con una fundación dedicada a superar las enfermedades del riñón. No todas las que critican a las mujeres ejecutivas tienen la misma alta valoración de sus madres, no todas las apoyan como Rekha Acharya.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más