Carlota Ciganda // www.rfegolf.es

En el Aramco Team Series de Florida, Carlota Ciganda (-2) ha logrado su séptima victoria en el Ladies European Tour. En el Trump International de West Palm Beach, solo se registraron dos tarjetas bajo par, y una de ellas perteneció a la golfista navarra, quien mostró una solidez propia de una jugadora consolidada alzando así su primer trofeo en el año 2023.

Comenzando la jornada en el tercer puesto, a dos golpes de la líder Nuria Iturrioz (+7 en total), Ciganda tuvo un comienzo desafiante con dos bogeys en los tres primeros hoyos. Sin embargo, fue recuperándose con birdies en los hoyos 6, 7 y 9.

Incluso se recuperó de un doble bogey en el hoyo 16. Aunque la checa Klara Spilkova (-1) presionó, le faltó un birdie para forzar un desempate con Carlota Ciganda. Otra destacada actuación de la semana fue el décimo puesto de la también navarra María Hernández (+4), quien finalizó jugando bajo par.

Carlota Ciganda ganó por primera vez en el circuito europeo femenino en el Deloitte Ladies Open de 2012. Luego, obtuvo triunfos en China y Alemania antes de ganar en tres ocasiones en su país natal. También ha conseguido dos victorias en el PGA Tour. Con este título, además, refuerza sus posibilidades de participar en la Solheim Cup 2023 en Finca Cortesín (Málaga).

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación