Selección Española de baloncesto. Twitter

La selección española femenina de baloncesto hizo su presentación de cara al Eurobasket 2023, que se disputará entre el 15 y el 25 de junio en Israel y Eslovenia con un espíritu de equipo que representa a esta selección: “Ninguna de nosotras es tan buena como todas nosotras juntas”.  

El acto de presentación marcó el inicio de su preparación para el Eurobasket que les da la opción de optar al título de Campeonas de Europa y volver con la clasificatoria para el preolímpico. 

Silvía Domínguez, la capitana del equipo, admitió que a pesar de que es un gran reto, con trabajo duro como el que vienen haciendo desde los últimos años y con un buen trabajo en equipo, lo pueden lograr. Han entrado muchas chicas jóvenes en el equipo, pero como dice Silvia, es el momento de que trasladen sus grandes gestas al equipo absoluto. 

Alba Torrens, alero del equipo, demostró en este acto que su ilusión permanece como el primer día. Reconoce, al igual que la capitana, que será un duro reto porque todas las selecciones irán muy preparadas pero el equipo español no ha estado lejos del máximo nivel en anteriores competiciones. 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto les deseó toda la suerte y les recordó que llegan como segundas favoritas para ganar este campeonato. 

El equipo español puso rumbo a Vigo el pasado martes, donde harán la primera parada de la gira de preparación y donde estarán un periodo de diez días que finalizará con la celebración del Torneo de Vigo entre el 24 y el 26 de mayo con la participación de Italia y China actual subcampeona del mundo.

El equipo pondrá luego rumbo a Córdoba, donde seguirá con su preparación,  donde jugará otros dos amistosos ante Turquía (viernes 2 de junio) y Bélgica (domingo 4 de junio). Finalmente, viajará a la localidad húngara Sopron para un doble enfrentamiento ante Hungría (viernes 9 y sábado 10 de junio) y desde ahí marchará hacia Tel-Aviv donde jugará la fase de grupos del Eurobasket ante Letonia, Montenegro y Grecia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación