fedme

Este fin de semana, en Liébana, se disputó la Copa de Europa de escalada de velocidad con la participación de cerca de 140 escaladores y escaladoras procedentes de 19 países, entre los que se incluyen miembros de la selección española y deportistas que estarán presentes el próximo año en los Juegos Olímpicos de París. 

El domingo por la tarde tuvieron lugar las finales masculinas y femeninas y en ellas dominaron escaladoras y escaladores de la selección española. A la final femenina llegaron la ucraniana Alina Shchyharieva y la española Carla Martínez.

Carla fue por la derecha y luchaba por llevarse la segunda prueba de la Copa de Europa de velocidad. Arrancó la carrera y Carla salió con algo de ventaja y a pesar de que estuvo bastante equilibrada, se llevó la medalla de oro con un tiempo de 8.13 segundos. La medalla de bronce fue para la española Leslie Romero.  

Esta prueba se ha enmarcado dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego y contó con una instalación en el entorno de Fuente Dé dotada de dos carpas con dos muros de boulder de 15 metros de ancho y 4,5 metros de alto, y un muro de velocidad de 16 metros de altura y 6 de ancho.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación