El viernes arrancó la I Copa del Mundo, celebrada en Zagreb (Croacia), donde España ha estado representada por diez embarcaciones y ha cosechado un total de seis medallas: dos oros, tres platas y un bronce, tras meterse nueve de los diez barcos en las finales A.
El combinado español ha acudido a Zagreb con diecinueve remeros y remeras alcanzando, por primera vez, la casi igualdad de participantes entre hombres y mujeres. Las embarcaciones femeninas hicieron plena en el primer día de competición: Virginia Díaz en skiff (M1x); las ligeras del doble scull (LW2x), Rocío Lao y Natalia de Miguel; el cuatro sin (W4-), compuesto por Iria Jarama, Izaskun Echániz, María Fernanda Valencia y Olivia del Castillo; y el nuevo dos sin (W2-) de Aina Cid y Esther Briz.
El domingo llegaron las medallas, la primera, la de oro del dos sin de la doble diploma Olímpico Aina Cid, y Esther Briz, medallista mundial y europea, juvenil. Estas dos remeras llevan trabajando juntas tan sólo dos meses. También se colgaron la plata el cuatro sin femenino (del Castillo, Echániz, Valencia y Jarama) y el bronce de Horta y Balastegui en doble scull ligero.
El punto final, y de oro, a esta I Copa del Mundo lo puso, la skiffia y diploma olímpico en Tokio, Virginia Díaz. La cántabra fue de menos a más, para arrebatar en los últimos centímetros a su rival suiza el oro.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más