facebook group

El ejército nigeriano ha anunciado que dos mujeres que fueron secuestradas como estudiantes por militantes de Boko Haram hace nueve años, han sido rescatadas, tal y como informa The Guardian.

Hauwa Maltha y Esther Marcus estaban dentro del grupo de 276 estudiantes secuestradas de su escuela en Chibok en abril de 2014. Fueron rescatadas por soldados nigerianos en abril y reunidas con sus familias en Borno.

Más de 20 chicas han recuperado su libertad en el último año, pero casi 100 siguen desaparecidas. Boko Haram ha crecido en alcance e influencia desde el secuestro masivo en 2014, y la mayoría de sus miembros ahora operan como una facción más brutal respaldada por el grupo Estado Islámico. Más de 35.000 personas han muerto y más de 2 millones han sido desplazadas por la violencia extremista en Nigeria.

Las mujeres, chicas e infantes siguen siendo el grupo más vulnerable y que sufre una mayor violencia sexual y física, por ello es necesario un mayor apoyo internacional para frenar una violencia ya instaurada en Nigeria.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación